Internacionales
Por querer defenderse de un oso, mató a su hermano y se terminó suicidando
Según declaró el subsheriff Travis Snyder, del condado de Josephine en Oregón, Estados Unidos, en el reporte oficial, “un hombre disparó y mató por error a su hermano, éste mismo hombre llamó a las autoridades antes de suicidarse” y contó que había “disparado accidentalmente a su hermano mientras cargaba el arma”.
Producto del llamado de alerta, la policía se dirigió a la propiedad, donde los agentes encontraron a un hombre muerto por “una herida de bala autoinfligida” y a otro hombre en el mismo estado.
“Es un terrible conjunto de circunstancias las que han tenido lugar”, explicó el subsheriff.
En tanto, la Policía de Oregón continúa investigando como se desentramaron los hechos. Es que al parecer se intenta establecer si realmente un oso estuvo en ese domicilio como aseguró el hombre fallecido en la llamada.
El Departamento de Parques del Condado de Josephine informó que en Oregón habitan cerca de 25.000 osos negros. Además, las autoridades se encargaron de precisar que en esta época del año es cuando los osos se levantan de la cama y buscan cosas para comer.
Por ello, aconsejan una serie de medidas para evitar ataques de estos animales como mantener “la comida y la basura seguras y que se alejen lentamente si se les acerca un oso”.