El Ministerio de Salud chileno confirmó que se suspendió la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, para menores de 45 años.
Esto, luego que en Puente Alto se presentara un caso con posibles efectos adversos. “Estamos esperando resultados”, aseguró el ministro Enrique Paris.
Luego de que la Municipalidad de Puente Alto informara que el Ministerio de Salud les ordenó suspender la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19, el ministro Enrique Paris confirmó que la suspensión es a nivel país.
Este miércoles, la Corporación Municipal de la comuna con más casos activos en Chile comunicó en redes sociales que “por orden del Ministerio de Salud (Minsal) se suspende la administración de 2ª dosis AstraZeneca a menores de 45 años hasta nuevo aviso”.
Este jueves, en un punto de prensa, el ministro de Salud Enrique Paris no sólo ratificó esta información, sino que reveló que se extendió a todo el territorio, por un caso de posibles efectos secundarios graves en un inoculado.
Comentarios