Internacionales
Preocupación en el Vaticano: un obispo que estuvo con el papa Francisco tiene coronavirus
Un obispo que compartió una reunión con el papa Francisco hace una semana, dio positivo por coronavirus y generó preocupación en el Vaticano.
Se trata de Monseñor Emmanuel Delmas, obispo de la diócesis de Angers, quien está infectado por el COVID-19. Según indicó la diócesis francesa, el hombre comenzó a presentar síntomas durante su estadía en Roma, donde mantuvo una reunión con el Papa el pasado 9 de marzo.
Monseñor Delmas formó parte de una delegación de 31 obispos franceses que se reunieron con el papa Francisco durante su visita ad limina el 9 de marzo. Los medios del Vaticano compartieron fotos de los sacerdotes sentados cada uno con un metro de separación y a una distancia significativa del Sumo Pontífice.
El obispo "está afectado de manera ligera y su estado no suscita preocupación por el momento", agregó la diócesis.
Durante el domingo, el papa Francisco salió a las calles de Roma y visitó dos iglesias para rezar por el fin de la pandemia en el mundo.
"Con su oración, el Santo Padre invocó el fin de la pandemia que golpea a Italia y al mundo, imploró la curación de tantos enfermos, recordó a las muchas víctimas de estos días y pidió que sus familiares y amigos encuentren consuelo y alivio", informó en un comunicado la Santa Sede.
Te puede interesar
MIRÁ TAMBIÉN
El papa Francisco salió del Vaticano para rezar por el fin de la pandemia de coronavirus
Italia confirmó 349 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas