Portada  |  08 septiembre 2022

La salud de Isabel II: por qué los presentadores de la BBC visten de negro

De acuerdo con la "Operación London Bridge", la cadena de noticias será la primera en comunicar el fallecimiento de la reina.

Internacionales

En las últimas horas, los presentadores de la BBC cambiaron su vestuario en cámara por atuendos en negro. Esto ocurre en medio de la preocupación por la salud de Isabel II, quien está siendo monitoreada por médicos en Escocia. 

“Es cuestión de horas, temo que el desenlace será el peor”, dijo uno de los corresponsales del canal tras el cambio, un gesto que volcó la mirada del mundo al Reino Unido.

De acuerdo con la "Operación London Bridge", la cadena de noticias será la encargada de comunicar al mundo el fallecimiento de la Reina Isabel II en cuanto suceda y se cumpla la primera parte del protocolo.

Es sabido que los presentadores de la BBC tienen a disposición ropa negra de emergencia para dar noticias sobre la muerte de una figura de alto perfil, como miembros de la realeza o jefes de estado.

Lo pactado dentro del protocolo llamado "Operación London Bridge" dispone que, en caso de que la muerte ocurra, primero trascenderá a nivel interno para comenzar a preparar el anuncio. Con el accionar de la BBC se cree, entonces, que la situación de la Reina es grave. 

PREOCUPACIÓN POR LA SALUD DE LA REINA ISABEL II

"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", dijeron en un comunicado, que reprodujo la BBC.

La monarca dio indicios ayer de que algo le sucedía, al aplazar una reunión con su Consejo Privado, que aglutina a asesores políticos, después de que sus médicos le aconsejasen descansar.

La reina Isabel II de Gran Bretaña se encuentra bajo supervisión médica en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, después de que los médicos se preocuparan por su salud sin dar mayores detalles al respecto, informó hoy el Palacio de Buckingham.

Comentarios