"En ningún momento lo hice con intención o de forma voluntaria, la institución ya inició mi debido proceso". De esa manera salió a disculparse un docente que, tras una clase virtual, se olvidó la cámara encendida y fue grabado por alumnos cuando tenía sexo con su esposa.
El escándalo sacudió a un colegio al que solo acuden niñas de la ciudad colombiana de Palmira, luego de que viralizaran esas imágenes.
Luego de la clase, el profesor no apagó la cámara y fue visto en la escena íntima por alumnas que no se retiraron de la sesión, informó el diario El Tiempo.
Pero, además, una de las estudiantes grabó lo ocurrido con su celular y lo compartió en grupos de WhatsApp y por Facebook.
"Tanto los docentes como los estudiantes, durante la jornada académica, sea desde las aulas de clase o la virtualidad, deben cumplir con sus obligaciones académicas, velar por el respeto y ser ejemplo durante los procesos de aprendizaje", expresó en un comunicado la Secretaría de Educación del Municipio Palmira.
Por su parte, la rectora envió el siguiente mensaje a las alumnas: "Señoritas de 11:02, estoy con mis sentimientos tristes, devastados; cómo hacen esto por Dios".
Y añadió: "Lo que hizo el profesor no tiene nombre, pero es una obra de la pasión del hombre".
Al expresar su disculpa pública, el docente también cuestionó a las alumnas: "Se tomaron una imágenes por parte de una estudiante en el momento en que mi esposa se acercaba a saludarme que se hicieron virales y que nunca he autorizado para su publicación, claro que es un descuido de mi parte al no darme cuenta que estaba la cámara encendida".
Comentarios