Internacionales

Prohíben el ingreso de refugiados a bares y discotecas de Alemania

Los locales bailables que adoptaron la norma son al menos seis. Justificaron la decisión por robos, un ataque con cuchillo al personal de seguridad y hasta acoso sexual.
Por Telefe Noticias

Prohíben el ingreso de refugiados a bares y discotecas de Alemania | Internacionales
Internacionales: Prohíben el ingreso de refugiados a bares y discotecas de Alemania

Bares y discotecas del suroeste de Alemania prohibieron el ingreso de refugiados luego de una serie de delitos que se le atribuyeron a solicitantes de asilo.

La decisión generó advertencias y incluso la policía advirtió que podría constituir discriminación, generar agresividad y trasladar el problema a la calles.

Las discotecas que adoptaron la polémica norma son al menos seis y están ubicadas en la región de Friburgo. Algunas de ellas enviaron correos electrónicos a organizadores de eventos para ponerlos al tanto, informó este sábado el diario Badische Zeitung.

"Hemos decidido de momento no permitir la entrada a personas que tienen estatus de peticionarios de asilo"

"Hemos decidido de momento no permitir la entrada al White Rabbit a personas que tienen estatus de peticionarios de asilo. No fue un paso fácil pero no hemos visto otro camino para enfrentar determinados problemas", diijo una de ellas, White Rabbit, en uno de los mails.

Entre los incidentes registrados el diario enumera robos, acoso sexual y un ataque con cuchillo al personal de seguridad, además del ya mencionado intento de violación.

Otros boliches permiten sólo el ingreso de un número limitado de refugiados cada noche o sólo en noches específicas y otras discotecas se plantean tomar medidas similares, informó la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, el comisario Harry Hochuli, jefe de la policía del norte de Friburgo, dijo que, salvo robos y hurtos, no se registró un ascenso de la criminalidad en clubes y discotecas.

Hochuli también señaló que muchas veces los delitos de acoso sexual no son denunciados a la policía después de que amigos de la víctima o personal de seguridad de los clubes resuelven la situación.

"Si a muchos se les niega la entrada a los clubes la agresividad aumenta y el problema se desplaza a la calle", apuntó por último el policía.