Internacionales
Protesta de taxistas en toda España en contra de la competencia desleal de Uber y Cabify
Durante la protesta en la capital, la Confederación de Taxistas Autónomonos de España (CTAE), la Mesa Estatal del Taxi y la Asociación Profesional Élite Taxi amenazaron con convocar una huelga indefinida a partir del próximo 31 de julio si no se toman medidas, informa la agencia EFE.
Entre las exigencias del gremio, piden al Ejecutivo la creación de una plataforma digital de carácter público que permita a los usuarios pedir taxis en toda España, y planes de ayuda para abandonar la profesión de taxista con financiación público-privada. También piden que se respete la proporción de un vehículo con transporte (VTO), por cada 30 taxis, o sanciones para aquello coches con conductor que circulen de forma contínua en busca de clientes, en lugar de esperar en la sede de su empresa.
Detenidos
Una jornada de protesta que terminó con un saldo de cuatro detenidos por la Policía, acusadas de diferentes infracciones. En concreto, como ha informado EFE, la primera detención se produjo en torno al mediodía en la zona de Neptuno, donde fue arrestado un hombre por resistencia y desobediencia.
Por otra parte, agentes de la Brigada Provincial de Información han procedido a detener sobre las 15.45 horas a otras dos personas en las inmediaciones de Cibeles por atentado a agente de la autoridad, según las fuentes, que no dieron mayores detalles sobre estos hechos. Una cuarta detención se ha consumado hacia las 17.00 horas, cuando fue arrestada otra persona acusada de daños.
Los paros y marchas que han protagonizado en varias ciudades españolas han dejado estas imágenes: