Internacionales
Puigdemont advirtió que el Parlamento catalán votaría la independencia
El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, respondió al ultimátum del Ejecutivo español con una carta en la que asegura que el Poder Legislativo no votó la secesión, pero amenazó con hacerlo.
En el escrito, que se hizo público diez minutos antes de venciera el plazo que se le había dado desde el Gobierno central, el líder secesionista explica que no se produjo una declaración unilateral de independencia y reprocha al presidente del gobierno español Mariano Rajoy por no sentarse a dialogar.
“Si el gobierno de España persiste en impedir el diálogo y continúa la represión, el Parlamento de Cataluña podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de independencia que no votó el 10 de octubre”, advierte Puigdemont.
ÚLTIMA HORA | La respuesta de Puigdemont al segundo requerimiento de Rajoy previo al 155 https://t.co/erh7NVrt4H pic.twitter.com/Gw4GzAmtei
— eldiario.es (@eldiarioes) 19 de octubre de 2017
La respuesta del Gobierno central llegó de inmediato. Asegura que Puigdemont “no respondió” al requerimiento que se le hizo, por lo que se “continuará con los trámites previstos para aplicar el artículo 155”.
Comunicado del Gobierno tras la carta de Puigdemont pic.twitter.com/7GIqXVCTSY
— Pablo Montesinos (@montesinospablo) 19 de octubre de 2017