Internacionales
"QBA" el rapero y youtuber mexicano que confesó haber disuelto en ácido a los tres estudiantes
Christian Omar "N" es uno de los dos detenidos por el crimen de Salomón Aceves Gastélum (25), Daniel Díaz (20) y Marco Ávalos (20), secuestrados el pasado 19 de marzo y luego torturados y asesinados en el estado occidental de Jalisco. Christian Omar declaró ante la fiscalía estatal ser el responsable de hacer desaparecer sus cadáveres disolviéndolos en ácido.
Según informan medios mexicanos, Lizette Torres, jefa de la investigación declaró que QBA "Ha participado en otros tres homicidios previos".
El lunes, la Fiscalía General de Jalisco confirmó la muerte de los tres estudiantes de cine. En las diligencias la Fiscalía del Estado allanó tres casas en Tonalá. Una, La Cabaña, en la que los jóvenes realizaron sus filmaciones escolares. La segunda, ubicada en calle Lechuza, 8991, en Pinar de las Palomas, en donde vivía un sujeto identificado como Juan Carlos, N, “El Canzón”, y en donde fueron asesinados, y la tercera en la calle Amapola 950, en la colonia Rancho de la Cruz, todas en Tonalá. En esta última fueron disueltos en ácidos.
Quién es QBA
QBA, una estrella del rap de 20 años de edad que cantaba letras sobre drogas, armas, violencia y delincuencia a más de 123,000 seguidores en Youtube y, a la par, pertenecía a las filas del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En su canal de la red social dice ser originario de Guadalajara y se identifica también con el sobrenombre de ‘El Mal Querido’.
Su música alcanzó casi 20 millones de reproducciones desde que se unió a Youtube en 2015. En Facebook cuenta con más de 48,000 seguidores y en Instagram 5,000.
A lo largo de tres años, QBA subió a la red decenas de videos. En uno de ellos titulado ‘Descanse en paz’ y que fue publicado en 2016, aparece un hombre atado de pies y manos que recibe una serie de golpes mientras la cuerda con la que está amarrado va manchándose de sangre. Después, el hombre es rociado con gasolina y una persona le prende fuego.
El rapero recibía 3.000 pesos semanales (U$S159) por trabajar para el cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de los más poderosos de México, al que se integró hace tres meses por intermedio de un amigo.
"Se le hizo atractivo el pago y es por eso que ingresa este cartel", agregó Torres.
Leer además:
- Narcos asesinaron a tres estudiantes y disolvieron sus cuerpos en ácido