Internacionales
Quedó inconsciente por una sobredosis y su hija de dos años trató de reanimarla
Una mujer identificada como Mandy McGowen de 36 años, perdió la custodia de su hija de dos años, tras difundirse imágenes donde la pequeña intenta reanimarla de una sobredosis.
El hecho sucedió en un supermercado en la ciudad de Lawrence, en Massachusetts, en los Estados Unidos. En el video se ve cómo la pequeña intenta, desesperada, ayudarla.
El accionar de la mujer fue filmado por un testigo que se encontraba en el lugar y vio de cerca lo que estaba ocurriendo. McGowen fue acusada de negligencia infantil y su hija fue puesta en custodia de Departamento de Niños y Familias.
Luego de ser socorrida la mujer fue llevada a un hospital de la región, donde recibió asistencia médica. El jefe de la Policía, James Fitzpatrick, dijo que encontraron en la cartera de la mujer restos de heroína.
“Es perturbador ver a alguien así. La adicción la dominó al punto de no poder cuidar de su propia hija”, dijo el policía, que sostuvo que la filmación sirve de alerta para alertar a la población sobre los riesgos de consumir drogas. “Tiene suerte de estar viva”.
Semanas atrás un caso similar sacudió a Estados Unidos, luego de que la Policía dé a conocer imágenes de una pareja desmayados de una sobredosis en un automóvil en el que viajaba un pequeño de cuatro años.