Internacionales

Quemaron los colmillos de 6.700 elefantes incautados a cazadores de marfil

Los traficantes de "oro blanco" mueven cada año más de 200 millones de dólares en todo el continente.
Por Telefe Noticias

Quemaron los colmillos de 6.700 elefantes incautados a cazadores de marfil | Internacionales
Internacionales: Quemaron los colmillos de 6.700 elefantes incautados a cazadores de marfil

Las fotos impactan por la magnitud. Kenia le declaró la guerra a los cazadores furtivos de elefantes con la quema de 105 toneladas de marfil procedentes de la caza ilegal. Esta actividad puso en riesgo la supervivencia de los elefantes en África.

Los traficantes de "oro blanco" mueven cada año más de 200 millones de dólares  en todo el continente.

El director adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Ibrahim Thiaw, destacó que "The Giants Club" evidencia el compromiso de África y de la comunidad internacional para hacer frente a esta tragedia natural, pero también económica.

La lucha para salvar a los elefantes se remonta a 1989, cuando Kenia llamó a la comunidad internacional a acabar con el furtivismo destruyendo por primera vez sus reservas de marfil incautado, lo que llevó a la prohibición de este comercio y hundió la demanda de esta materia suntuaria en Europa, Estados Unidos y Japón.

Mientras que en 2012 fueron asesinados 384 elefantes para arrancarles sus colmillos, en 2015 la cifra descendió hasta los 96 en el país, donde viven unos 35.000 paquidermos que atraen cada año a miles de turistas de todo el mundo.