Internacionales
Relato desgarrador: "Me violaron tres hombres el día de mi casamiento"
Cuando Terry Gobanga -entonces Terry Apudo- no llegó a su casamiento, nadie se imaginó que la habían secuestrado, violado y abandonado en una cuneta.
Esa fue la primera de las dos tragedias en las que esta joven pastora anglicana de la capital de Kenia, Nairobi, se vería envuelta tras una rápida sucesión de acontecimientos.
Y ahora lo puede contar. Es una sobreviviente. "Iba a ser un gran día. Como era pastora, iban a llegar los miembros de nuestra iglesia, así como todos nuestros familiares. Mi prometido y yo estábamos muy emocionados porque nos casábamos en la catedral de Todos los Santos de Nairobi", sostuvo.
Además, la mujer contó que había "alquilado un bonito vestido. Pero la noche anterior me di cuenta que tenía alguna ropa de Harry (Olwande), incluida su corbata. Él no podía llegar a su boda sin corbata, así que una amiga que se quedó a pasar la noche conmigo me prometió que lo primero que haría en la mañana sería llevársela".
Luego, de regreso a casa, la mujer pasaba frente a un tipo sentado sobre el capó de un coche cuando de repente la agarró por la espalda y la metió en el asiento trasero. Había otros dos hombres adentro y se pusieron en marcha.
Los hombres se turnaron para violarla. "Estaba segura de que moriría, pero seguía luchando. Así, cuando uno de ellos me quitó la mordaza le mordí los genitales", dijo.
Fue entonces cuando abrieron la puerta y la expulsaron del coche en marcha.
Cuando llegó la policía trataron de tomalee el pulso, pero no lo consiguieron. Así que, las autoridades creyeron que estaba muerta. La envolvieron en una sábana y se dirigieron a la morgue.
Por casualidad, la primera en la que consultaron fue la catedral de Todos los Santos.
Fue allí donde, después de coserla, los médicos le dieron la terrible noticia: "La herida de la puñalada en tu útero es tan profunda que no vas a poder quedarte embarazada". Le dieron la píldora del día después y fármacos antirretrovirales para protegerme del VIH y del sida.