Internacionales

Renunciaron todos los obispos chilenos acusados de encubrir casos de pedofilia

Tras el cónclave con el papa Francisco, dimitieron 34 religiosos. La palabra de Fabián Schunk, víctima del cura Justo José Ilarraz.
Por Telefe Noticias

Internacionales: Renunciaron todos los obispos chilenos acusados de encubrir casos de pedofilia

La Iglesia chilena está viviendo una dura crisis. Es que tras la reunión que tuvieron durante el día jueves con el Papa Francisco, todos los obispos chilenos presentaron su renuncia en el Vaticano por estar implicados en encubrimientos de casos de pedofilia.

Tras el cónclave con el Sumo Pontífice, cuatro eclesiásticos había decidido dar un paso al costado y se esperaba que un total de 12 representantes de la iglesia chilena dejaran sus cargos. Sin embargo, el número de dimitentes es elocuente y ascendió este viernes a 34 religiosos.

Los obispos fueron convocados por el Papa desde el 15 al 17 de mayo en la Santa Sede y entre los presentes estaba el polémico Juan Barros, acusado de encubrir al sacerdote Fernando Karadima.

EL DRAMA ARGENTINO

Fabián Schunk, una víctima del cura Justo José Ilarraz, habló con Telefe Noticias. "Esto de Chile ha sido ejemplar, contundente, no creo que en otro tiempo de la historia de la Iglesia haya ocurrido semejante. Esto no puede ser un  punto final, sino un punto de inicio. Esperamos que en Argentina suceda lo mismo", dijo.

Insert de Video