Internacionales
Renunció el ministro británico de Defensa, acusado de acoso sexual
El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, dimitió este miércoles, según informó un vocero del Gobierno, tras admitir esta semana una acusación de conducta inapropiada hacia una periodista.
El ministro pidió disculpas por haber puesto una mano sobre la rodilla de la periodista Julia Hartley-Brewer durante una cena en 2002.
El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, pidió esta semana medidas a los partidos políticos contra el acoso sexual tras revelarse que trabajadoras del Parlamento elaboraron una lista con acusaciones contar políticos y diputados.
BREAKING- Michael Fallon has resigned as Defence Secretary, admitting his behaviour in the past may have ‘fallen short’
— Laura Kuenssberg (@bbclaurak) 1 de noviembre de 2017
Fallon es el primer alto cargo del Gobierno de Theresa May que dimite en el contexto del creciente escándalo de prácticas de acoso sexual por parte de diputados.
"Un número de alegaciones salieron a la luz en días recientes sobre diputados, incluidas algunas sobre mi conducta pasada”, sostuvo el ministro de 65 años, diputado desde 1983, en su carta de dimisión.
“Muchas de estas fueron falsas pero admito que en el pasado estuve por debajo de los estándares altos que requerimos de las fuerzas armadas a las que tengo el honor de representar”.