Internacionales

Renunció la funcionaria que festejó un insulto contra Michelle Obama

Se trata de Beverly Whaling, alcaldesa de Clay, en West Virginia.
Por Telefe Noticias

Renunció la funcionaria que festejó un insulto contra Michelle Obama | Internacionales
Internacionales: Renunció la funcionaria que festejó un insulto contra Michelle Obama

Primero un insulto. Después los aplausos. Luego La indignación. Y por último la renuncia. Eso fue lo que ocurrió en Estados Unidos después de que una mujer insultara a la primera dama Michelle Obama, y una alcaldesa lo celebrara.

Fue tanta la indignación que causaron los comentarios, que la funcionaria presentó su renuncia, mientras que la mujer que había tildado a la esposa del presidente de “simio con tacos” fue apartada de sus funciones.

Se trata de la alcaldesa de Clay, en West Virginia, Beverly Whaling, quien el martes presentó su renuncia y el consejo municipal se reunió para aceptarla.

La reunión del consejo fue breve, y el concejal Jason Hubbard leyó un comunicado en el que condenó el "horrible e indecente'' comentario. Asimismo se disculpó en nombre de la localidad con Michelle Obama y cualquiera que se sienta ofendido.

El insulto fue publicado en la red social Facebook por Pamela Ramsey, la directora de un grupo de desarrollo de West Virginia, el Clay County Development Corp., una organización sin fines de lucro, que asiste a ancianos. Whaling lo celebró al decir: “Me alegraste el día, Pam”.

Tras la repercusión que tuvo lo ocurrido, las dos mujeres se disculparon al decir que no pretendieron ser racistas, sin embargo ya era tarde para frenar el enojo de aquellos que se mostraron indignado por el tono de los comentarios.

En 2015, el presentador de la cadena Univisión Rodner Figueroa fue despedido tras decir que Michelle Obama se parecía a un personaje del filme "El planeta de los simios".