Internacionales
Rescataron a 6 adultos y un bebé que pasaron cuatro días a la deriva en el Océano Pacífico
Seis adultos y un bebé que estaban inconsciente fueron rescatados el domingo de una lancha salvavidas en el Océano Pacífico, después de estar cuatro días a la deriva bajo el sol y sin agua.
Los sobrevivientes subieron a la pequeña embarcación de madera después de que el ferry en el que viajaban se hundiera, según informaron las autoridades neozelandesas.
El transbordador llevaba al menos a 50 personas en una ruta entre dos islas en la remota nación de Kiribati. No había indicios de otros sobrevivientes y no estaba claro qué provocó el naufragio.
La tripulación de un avión militar Orion utilizó el radar para localizar el bote en su búsqueda de sobrevivientes del naufragio, explicó el comodoro de la Fuerza Aérea de Defensa neozelandesa Darryn Webb.
Un bote de pesca cambió de rumbo y recogió a las siete personas. El bote flotaba a más de 180 kilómetros de la isla importante más cercana cuando fue localizado.
Los sobrevivientes dijeron que tenían una manta que usaron para protegerse del sol. Y pudieron utilizar la radio para decir a los rescatistas que habían logrado salir del ferry cuando se hundía y subirse al bote.
Los equipos de búsqueda que trabajaban en el naufragio tenían previsto reagruparse y entrevistar a los sobrevivientes antes de decidir si continuaban la operación.
El transbordador, un catamarán de madera de 17,5 metros (de eslora, salió el 18 de enero de la isla de Nonouti con destino a Tarawa Meridional y la travesía debía durar dos días.