Internacionales
Revelaciones sobre la muerte de Neil Armstrong: negligencia médica y millones de dólares de indemnización
La familia del astronauta Neil Armstrong recibió 6 millones de dólares de un hospital como parte de un acuerdo por muerte por negligencia, de acuerdo con un reporte del diario The New York Times. La noticia se conoce días después de cumplirse 50 años de la misión Apollo 11 que aterrizó por primera vez en la Luna.
El hospital Mercy Health habría hecho el pago por el acuerdo secreto en 2014, dos años después de la muerte de Armstrong, en 2012, informó el diario.
Su familia atribuyó su muerte a complicaciones de una cirugía de derivación coronaria y dijo: “Estamos desconcertados por compartir la noticia de que Neil Armstrong falleció debido a complicaciones derivadas de procedimientos cardiovasculares”.
The New York Times informó el martes que los hijos de Armstrong creían que su muerte se debió a una atención postquirúrgica incompetente en el hospital Mercy Health Fairfield y amenazó con acciones legales contra la institución.
Aunque el hospital defendió sus acciones y la atención que recibió Armstrong, finalmente decidieron pagar el acuerdo y evitar una batalla legal, señala el artículo de The New York Times.
Tres revisiones médicas de expertos que acompañaron los documentos enviados a The New York Times muestran lo que sucedió después de que Armstrong fue ingresado en el Hospital Fairfield con sospecha de enfermedad cardíaca.
Los médicos decidieron realizar una cirugía de bypass inmediatamente después de realizar las pruebas e implantaron cables temporales en su corazón para ayudar a controlar el ritmo cardíaco, informó The New York Times. Pero cuando se retiraron esos cables, Armstrong experimentó sangrado interno y presión arterial baja, lo que requirió que se realizaran más procedimientos, según el informe del periódico.
Fue llevado a un laboratorio de cateterismo y luego a un quirófano, según el informe de The New York Times. Armstrong murió días después, el 25 de agosto de 2012.
Te puede interesar también