Internacionales
Revelan el "mayor secreto" de la pirámide de Keops
Los científicos están a un paso de desentrañar un secreto que lleva guardado 4.500 años en la pirámide de Keops, el monumento funerario más grande de Egipto. Con cámaras infrarrojas, los científicos hallaron indicios de que hay algo desconocido oculto en el interior de algunos de ellos.
"Pudimos constatar una cantidad de anomalías térmicas en todos los monumentos estudiados, pero una de ellas es particularmente impresionante. La misma se encuentra en la fase este de la pirámide de Keops, a nivel del suelo", según un comunicado de prensa de la misión.
Los científicos están a un paso de desentrañar un secreto que lleva guardado 4.500 años en la pirámide de Keops, el monumento funerario más grande de Egipto.
Según explicaron, algunos bloques de piedra presentaron una diferencia de hasta 6ºC respecto de los vecinos. Esto se tradujo en las imágenes por la aparición de colores "cálidos", en tanto en el resto del monumento funerario predominan tintas frías, desde el azul al magenta (fucsia). Los motivos de la anomalía térmica siguen siendo desconocidos, pero podría indicar la existencia de una cámara secreta.