Internacionales

Revelan el misterio del "niño ángel" que colaboró con el rescate en la tragedia del Chapecoense

Al final, el chico cuya ayuda fue fundamental para encontrar con vida a Alan Ruschel, era un simple mortal llamado Johan Alexis Ramírez.
Por Telefe Noticias

Revelan el misterio del "niño ángel" que colaboró con el rescate en la tragedia del Chapecoense | Internacionales
Internacionales: Revelan el misterio del "niño ángel" que colaboró con el rescate en la tragedia del Chapecoense

La historia se había hecho muy popular y recordaba a los mejores libros de Gabriel García Márquez. Se trataba de un presunto "nene ángel" que había guiado a los rescatistas hasta el lugar del accidente del avión del Chapecoense.

Al final, el chico cuya ayuda fue fundamental para encontrar con vida a Alan Ruschel, era un simple mortal llamado Johan Alexis Ramírez.

El joven de 15 años vive con su familia en un rancho a cinco minutos del sitio del accidente aereo. Según relató el propio Johan al diario El Colombiano, él y su papá (Miguel) estaban acostados en su hogar de La Unión instantes antes de arribar al lugar de los hechos.

“Ya había algunos bomberos y policías cuando llegamos. Comenzaron a sacar a los heridos pero estaban abriendo trocha hacia el morro y así era muy demorado, así que les dijimos que había un camino más fácil y más rápido”.

"Ya estaban saliendo con Alan Ruschel, y le dije a un bombero que conocía el camino. Los acompañé y volví corriendo donde estaban los policías para decirles que teníamos uno de los heridos. (...) Hubo uno al que cargamos unos diez o quince metros pero murió, no alcanzó a llegar a la ruta".

Sobre su misteriosa desaparición, el joven contó que "cerca de las 2 de la mañana un policía nos sacó de mala manera. Nos dijo que nos fuéramos, que quién sabe con qué intenciones habíamos ido. Un bombero discutió con él y le dijo que estábamos colaborando. Para evitar problemas, nos fuimos”.