Internacionales

Río de Janeiro: Detonaron una valija "sospechosa" pero era de la mamá de una atleta

La madre de una jugadora de voleibol estadounidense olvidó su maleta en el check-in de un crucero y las autoridades la hicieron explotar.
Por Telefe Noticias

Río de Janeiro: Detonaron una valija "sospechosa" pero era de la mamá de una atleta | Internacionales
Internacionales: Río de Janeiro: Detonaron una valija "sospechosa" pero era de la mamá de una atleta

Cindy Lloyd, madre de la jugadora de voleibol estadounidense Carli Lloyd, viajó a Brasil para ver la participación de su hija Carli en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, con el apuro por llegar al partido, olvidó su equipaje en la zona de check-in de un crucero.

Cuando terminó el encuentro y regresó a buscar la valija, fue detenida por las autoridades brasileñas, informó el martes The New York Times.

La mujer contó a la prensa que la llevaron a una habitación "en la que había cinco o seis personas de uniforme" cuyo aspecto "daba miedo", "empezaron a interrogarme" y, después de alrededor de 10 minutos "me dijeron que habían hecho explotar mi maleta".

La Policía comunicó a Cindy Lloyd que dos perros detectores de bombas habían olfateado algo sospechoso en su bulto y le mostraron una fotografía en la que se podían ver sus contenidos como mediante una máquina de rayos X.

Lo curioso es que, antes de llegar a su destino, la maleta había superado sin problemas varios controles fronterizos. Finalmente, el objeto que llamó la atención de las autoridades resultó ser un frasco de shampoo.

Cindy Lloyd ha confesado sentirse muy apenada con la pérdida y ha confirmado que parte de sus ropas estaban deterioradas y mojadas: al parecer, los agentes emplearon un explosivo con agua en su compuesto.

Sin embargo, este incidente no ha hecho que la madre de la deportista norteamericana pierda su buen humor: "No necesitaba una aventura de este tipo, ver a mi hija en los Juegos Olímpicos ya resultaba lo suficientemente excitante".