Internacionales
Roban y toman de rehén a una cajera en Montevideo
Dos delincuentes asaltaron anoche un comercio en Pocitos, donde tomaron a una trabajadora como rehén ante la llegada de los patrulleros. Se trató de un intento de robo y las dos personas que intentaron el asalto, un mayor y un menor, fueron detenidas.
El hecho ocurrió sobre las 20 horas. Tras varios intentos en la zona, informó El País, los delincuetes se decidieron por asaltar un supermercado. Cuando ingresaron al local, el menor obligó a los clientes y empleados a ir a la parte de arriba. Mientras, el mayor apuntaba a la cajera con un revólver y le pedía que abriera la caja registradora.
El menor se subió a un taxi que dobló por avenida Luis Alberto de Herrera y sobre el Montevideo Shoppping, fue frenado por la Policía y el joven capturado. En tanto, el adulto seguía apuntando a la mujer y pedía un taxi para poder escapar. Afuera del local, y apuntado por los efectivos que se habían hecho presentes, el hombre arrastró a la empleada hasta la farmacia ubicada en esa esquina. Fue entonces donde comenzó la negociación.
El delincuente no soltaba a la mujer, mientras dialogaba con el jefe de patrullaje de la zona, Álvaro García, quien le ofreció su auto particular para escapar. El hombre aceptó pero sin dejar de apuntar a la mujer.
Mientras continuaba el diálogo, un segundo policía que participaba en el operativo se le tiró encima y pudo atraparlo sobre el auto. En el forcejeo, el arma se disparó, aunque no hubo lesionados. "La señora está bien", gritó uno de los policías, según relata El País, y lo que siguió fue el aplauso de una multitud que miraba el operativo.
La mujer fue trasladada a un centro de asistencia médica en una crisis nerviosa.