Internacionales
Roma cobrará entrada a los turistas en la Fontana Di Trevi
La medida comenzará a regir desde el 7 de enero.
Roma decidió comenzar a cobrar entrada para visitar la famosa Fontana di Trevi, monumento emblemático de la ciudad y mega concurrido por turistas de todo el mundo a diario.
La medida será de carácter obligatorio para todos los turistas a partir del próximo 7 de enero y la entrada costará 2 dólares por persona. Los residentes de la ciudad estarán exentos del pago.
El interés por visitar el sitio explotó después de la pandemia, creando aglomeraciones y afectando el disfrute de los visitantes a diario.
La medida busca proteger el patrimonio histórico y cuidar la experiencia de los turistas, preservando las fotografías y la tradición de arrojar una moneda para asegurar su regreso.
De esta manera, la Fontana di Trevi será el segundo gran monumento romano en implementar un sistema pago, luego del Panteón, que actualmente tiene un valor de 5 euros para el público general, con tarifa reducida a 2 para jóvenes de la Unión Europea entre los 18 y 25 años de edad, y es gratuita para menores de 18 y residentes de Roma.
Roma espera recaudar 20 millones de euros anuales con esta nueva implementación.