El Ministerio de Defensa ruso admitió este miércoles que el crucero Moskva, buque insignia de su flota del Mar Negro, se ha hundido.
"Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones. En condiciones de mar agitado, el buque se hundió", declaró el ministerio.
Las autoridades rusas habían dicho anteriormente que el fuego había sido contenido y que el barco de la era soviética podía permanecer a flote aunque estaba gravemente dañado.
Por su parte, Ucrania afirmó que el barco había sido alcanzado por un ataque con proyectiles. El portavoz militar de Odessa, Sergey Bratchuk, explicó que el Moskva había sido dañado por "misiles de crucero domésticos".
La pérdida del Moskva es un gran golpe para Rusia, debido a que el buque funcionaba como plataforma para la defensa aérea y el bombardeo de objetivos terrestres con misiles.
MIRÁ TAMBIÉN
Putin dijo que "no hay reemplazo razonable" para el gas ruso en Europa
Comentarios