*

Internacionales

Portada  |  21 septiembre 2022

Rusia denunció que una tubería de agua en la planta nuclear Zaporiyia fue dañada por un proyectil

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, pidió en las últimas horas un cese inmediato de los bombardeos durante una conversación telefónica que mantuvo con su par de Francia.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este miércoles que un proyectil de gran calibre había dañado una tubería de agua técnica en la planta nuclear de Zaporiyia en Ucrania, informó la agencia de noticias estatal rusa RIA.

La planta nuclear de Zaporiyia fue capturada por las fuerzas rusas en marzo, permanece cerca de la línea del frente y fue atacada repetidamente en los últimos meses, lo que hace temer una catástrofe nuclear.

Tanto Ucrania como Rusia se culpan mutuamente y de manera constante de bombardear sus instalaciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, pidió en las últimas horasun cese inmediato de los bombardeos en la zona de la central nuclear de Zaporiyia en Ucrania, durante una conversación telefónica que mantuvo con su par de Francia, Catherine Colonna.

Lavrov y Colonna discutieron la situación en Ucrania y prestaron particular atención a la importancia de garantizar la seguridad en la central nuclear de Zaporiyia, según comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en una declaración.

Comentarios