Internacionales
Sean Penn entrevistó a "El Chapo" Guzmán en la clandestinidad
La revista Rolling Stone de Estados Unidos publicó una entrevista exclusiva que el famoso actor Sean Penn le hizo en octubre al capo narco Joaquín Guzmán Loera, conocido como "El Chapo", cuando estuvo en la clandestinidad, tras fugarse de prisión.
El actor y el narcotraficante se encontraron en secreto en la selva mexicana y acordaron realizar el reportaje. Según trascendió Penn y “El Chapo” estuvieron reunidos durante al menos siete horas, y también participó del evento la actriz mexicana, Kate del Castillo.
Read Sean Penn's account of his secret visit with El Chapo, before the drug lord's recapture https://t.co/BIRwROeFdk pic.twitter.com/rnzt2DhCXe
— Rolling Stone (@RollingStone) enero 10, 2016
Luego de ello intercambiaron mensajes y llamadas con Blackphone a través de las cuales el actor le habría enviado preguntas que el narcotraficante contestó a través de un video que se conoció en las últimas horas. Allí se puede ver al capo narco en lo que aparenta ser una granja al aire libre.
"El Chapo" escapó de una cárcel de México el pasado 11 de julio del año y fue capturado de nuevo el viernes pasado, en medio de un sangriento operativo con la marina mexicana.
Un funcionario federal que habló bajo condición de anonimato afirmó ayer a la agencia de noticias France Presse que la reunión ayudó a la captura de Guzmán.