Portada  |  01 noviembre 2022

Sin hablar de su derrota, Bolsonaro dijo que cumplirá "los mandatos de la Constitución"

El presidente brasileño rompió el silencio tras ser derrotado en el balotaje por 1,8 puntos frente a Luiz Inacio Lula da Silva.

Internacionales

El presidente Jair Bolsonaro rompió el silencio este martes, dos días después de perder las elecciones presidenciales por un estrecho 1,8% ante Luiz Inacio Lula da Silva.

Sin hacer referencia al líder del Partido de los Trabajadores (PT) ni a la derrota, Bolsonaro brindó un breve discurso en el que agradeció a sus 50 millones de votantes y aseguró: "Como presidente y ciudadano continuaré cumpliendo todos los mandamientos de la Constitución".

"Siempre fue tildado de antidemocrático, pero siempre jugué dentro de las cuatro líneas de la Constitución. Nunca hablé de controlar los medios y las redes sociales", expresó el mandatario ante de la prensa en el Palacio de Alvorada en Brasilia.

Y agregó: "Nuestros sueños siguen más vivos que nunca. Estamos a favor del orden y el progreso".

Bolsonaro llamó a finalizar con los bloqueos de rutas

Por otra parte, Bolsonaro pidió finalizar con los bloqueos de ruta que llevan adelante los camioneros que lo apoyan.

"Los actuales movimientos populares son fruto de la indignación, el resentimiento y la injusticia de cómo ocurrió el proceso electoral", explicó.

Sin embargo, aclaró que se debe terminar con la metodología: "Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas, pero nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda y perjudicar a la población".

Tras el discurso del mandatario, el ministro de la Presidencia, Ciro Nogueira, el responsable en el Gobierno por el proceso de transición, sostuvo que Bolsonaro "autorizó" el proceso de transición.

"En base a la ley, iniciaremos el proceso de transición", indicó Nogueira, con lo cual despejó las dudas que aún dejó sembradas el presidente ultraderechista en su pronunciamiento.

Foto: AFP.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS

Lula Presidente de Brasil: el saludo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Comentarios