Internacionales
Starbucks contratará a 10.000 refugiados como respuesta a Donald Trump
La cadena estadounidense Starbucks anunció que planea contratar 10.000 refugiados en todo el mundo en el curso de cinco años, luego del decreto del presidente Donald Trump contra ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes.
La compañía, que tiene presencia en 75 países, anunció que empleará a quienes huyen de las guerras, de persecuciones y de discriminaciones en los países donde está presente el grupo.
Así lo indicó a través de un comunicado el presidente Howard Schultz, quien indicó que Starbucks está en contacto con los empleados afectados por el decreto presidencial que establece severas restricciones al ingreso a territorio estadounidense y “verificaciones extremas” contra ciudadanos de Siria, Libia, Sudán, Irán, Irak, Somalia y Yemen.
Mexicanos boicotean las marcas de Estados Unidos luego de las medidas de Trump
“Les escribo hoy con una profunda preocupación, el corazón encogido y una decidida promesa”, expresó en un correo dirigido a sus empleados y que fue subido a Internet. Luego, agregó: “Vivimos tiempos sin precedentes, en los que somos testigos de que la consciencia de nuestro país y la promesa del sueño americano se ha puesto en duda”.
#Conflicto Mexicanos boicotean las marcas de Estados Unidos luego de las medidas de Trump. https://t.co/vIX0eKm4kE pic.twitter.com/GqCqaQ3cix
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 27 de enero de 2017
Schultz sostuvo, en tanto, que la cadena de cafés quiere servir a sus clientes igualmente “en un país cristiano o un país musulmán”.
LA RESPUESTA DE OTRAS EMPRESAS
Los máximos directivos de importantes empresas de Estados Unidos alzaron su voz a las críticas que generaron las últimas medidas migratorias de Trump.
"No es una política que apoyemos", afirmó Lloyd Blankfein, director general de Goldman Sachs, líder mundial de banca de inversión, en un mensaje enviado a sus empleados el domingo por la noche y que estaba teniendo hoy gran eco en los medios financieros.
Trump anunció el viernes una orden para cerrar temporalmente la entrada a Estados Unidos de refugiados e inmigrantes de siete países de mayoría musulmana, amparándose en la necesidad de proteger al país del posible ingreso de terroristas.
La medida generó un caos en los aeropuertos del país y protestas públicas en muchas ciudades de parte de manifestantes que piensan que la decisión está en contra de la tradición estadounidense de acoger a refugiados y ciudadanos de otros países.
"Para que seamos exitosos, nuestros hombres y mujeres deben reflejar la diversidad de las comunidades y de las culturas en las que operamos", afirmó el CEO de Goldman Sachs al citar uno de los principios que viene defendiendo tradicionalmente su firma.
Una posición parecida reflejó el grupo Ford, la mayor firma del sector automotor en Estados Unidos, que destacó la "rica diversidad" que viene defendiendo esa firma dentro y fuera del país y "el respeto para todas las personas".
"Apple no existiría sin la inmigración", aseguró Tim Cook, máximo responsable de Apple, la firma con la mayor capitalización bursátil de Estados Unidos que hace pocas semanas se reunió en Nueva York con Trump.
En términos parecidos se expresó el director general de la firma Google, Sundar Pichai, quien recordó que "durante generaciones este país fue el hogar de inmigrantes" como uno de sus empleados afectados por la medida.
Fuente: EFE.