Internacionales
Subastan cabellos y un pañuelo de Napoleón con motivo del bicentenario de su muerte
Los objetos, que serán vendidos en Fontainebleau, al sureste de París, están acompañados de una nota manuscrita: "Esta bolsita de seda blanca contiene cabellos de Su Majestad el Emperador Napoleón I, un pañuelo que le perteneció y una tela manchada de sangre (...) Fueron donados a mi padre por parte del general de Montholon, a su regreso de Santa Helena", indica la nota firmada por el "Segundo duque de Bassano".
Montholon fue uno de los compañeros de Napoleón durante su exilio y asistió a la autopsia practicada al día siguiente de su muerte, el 5 de mayo de 1821, informó la agencia AFP.
Junto a estas reliquias, la casa Osenat, especializada en la venta de objetos de la monarquía y el imperio de Francia, subastará un "estudio de pierna para el papa Pío VII" realizado por el pintor oficial de Napoleón, Jacques-Louis David, en previsión de su famoso lienzo "La consagración".
También saldrá a la venta una elegante escultura que representa un carruaje de madera verde y dorado que perteneció a la emperatriz Josefina, decorado con una estatua de la diosa griega Hebe y un águila con sus alas desplegadas.
Fuente: Télam