Internacionales

Suecia paga un trasatlántico de lujo para que vivan miles de refugiados

Como ya no tiene lugar para darles asilo en tierra, alquiló un crucero para 2.000 personas, que le cuesta 93 mil dólares por día.
Por Telefe Noticias

Suecia paga un trasatlántico de lujo para que vivan miles de refugiados | Internacionales
Internacionales: Suecia paga un trasatlántico de lujo para que vivan miles de refugiados

El Ocean Gala, alguna vez uno de los cruceros más grandes del mundo, devino en refugio para los inmigrantes. 

“Los que se queden en el barco van a tener que hacerlo durante bastante tiempo hasta que sus solicitudes (de asilo) sean procesadas. Así que necesitarán todo el entusiasmo posible”, manifestó con pesar un funcionario.

Según el diario británico Mail Online, el gobierno sueco ya no tiene lugar donde acoger a la legión de refugiados que llegan hasta sus fronteras cada semana, por lo que, en lugar de ser los turistas los que paguen 3.500 dólares por quince días de placer, será el Estado el que desembolse 93.000 dólares por día para dar cobijo a los migrantes en 768 camarotes.

Y se suma un problema más: ningún puerto quiere recibir a la colosal embarcación. Las autoridades intentaron con el norteño puerto de Härnösand, donde las temperaturas son de varios grados bajo cero, lo que complicaría la estadía allí; pero su negativa fue rotunda.