Internacionales
Tailandia: expulsan a dos turistas estadounidenses por bajarse los pantalones en un templo
Dos turistas estadounidenses están a la espera de ser expulsados de Tailandia por fotografiarse con los pantalones bajos en un templo de Bangkok y subir las fotos a internet, informaron fuentes policiales.
Joseph J. D., de 38 años, y Travis L-S. D., de 36 años, fueron acusados de "nudismo público", por lo que tuvieron que pagar sendas multas de 5.000 bat (unos 153 dólares o 2665 pesos argentinos), indicó a Efe el
policía Cherngron Rimpadee.
Cherngron dijo que había pedido a un tribunal que los dos turistas estadounidenses fueran acusados también de "difundir pornografía en internet", lo que conlleva una pena máxima de siete años de prisión, pero el juez desestimó su petición.
Los dos turistas aparecen de espaldas y con los pantalones bajos, dejando al aire sus traseros, delante el famoso templo Arun, situado junto al río Chao Phraya.
Joseph y Travis fueron detenidos el martes por la noche en el aeropuerto internacional Don Muang de Bangkok después de que sus fotos se hicieran virales en las redes.
Ambos se encuentran recluidos en el centro de detención de inmigrantes en la capital tailandesa.
Una fuente del centro, que no se identificó porque no tenía permiso para hablar con la prensa, señaló a Efe que los turistas están a la espera de que la Embajada de Estados Unidos les facilite los billetes de avión para poder ser repatriados a su país.
La falta de respeto a la religión se considera una ofensa grave en Tailandia, donde también existen leyes de control en internet muy estrictas.
- Apresaron a una modelo belga que se fotografió desnuda en las pirámides de Egipto
- Una joven caminó desnuda por las calles de Italia por un “experimento social”
- Video: mujer se paseó en minifalda por un sitio arqueológico y quieren enjuiciarla