Internacionales

Taiwán: hay 13 muertos y un centenar de desaparecidos por un fuerte terremoto

Entre los fallecidos hay un bebé y una niña pequeña. Las autoridades dijeron antes que el bebé, la niña y dos adultos fueron hallados muertos en un edificio residencial de gran altura que se vino abajo. Hay 122 desaparecidos.
Por Telefe Noticias

Taiwán: hay 13 muertos y un centenar de desaparecidos por un fuerte terremoto | Internacionales
Internacionales: Taiwán: hay 13 muertos y un centenar de desaparecidos por un fuerte terremoto

La cifra de muertos en Taiwán a causa del poderoso sismo en el que se derrumbó un edificio de apartamentos se elevó a por lo menos 34, según cifras oficiales difundidas el lunes, mientras los socorristas intentaban localizar a otros sobrevivientes entre los escombros más de 48 horas después de ocurrido el movimiento telúrico, que alcanzó los 6,4° de la escala Richter.

Las autoridades consideran que más de 100 personas continúan atrapadas entre los escombros del inmueble de gran altura que se vino abajo durante el desastre, que ocurrió poco antes de la fiesta familiar más importante en el calendario chino, el Año Nuevo Lunar.

Las autoridades dijeron que el sismo dejó 475 heridos, de los cuales 368 pudieron abandonar los hospitales hacia la tarde del domingo.

Entre los fallecidos hay un bebé y una niña pequeña. Las autoridades dijeron antes que el bebé, la niña y dos adultos fueron hallados muertos en un edificio residencial de gran altura que se vino abajo.

La mayoría de las víctimas fatales y desaparecidos estaban en el edificio de 17 plantas Weiguan Jinlong, el más afectado entre los 14 derrumbados o seriamente dañados en la localidad de Tainan, localidad más golpeada por el sismo.

El panorama en Tainan es devastador, con edificios derrumbados, otros con plantas derruidas y algunos inclinados y dañados en sus cimientos, en medio de fugas de gas e interrupción de la electricidad en la zona.

El terremoto dejó 168.000 hogares sin suministro de electricidad y 40.000 sin agua, y una estación de servicio ubicada frente a un edificio inestable fue evacuada y vaciada de combustible, ante el peligro de derrumbe.

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, y el primer ministro, Chang San-cheng, se trasladaron a Tainan para seguir de cerca las operaciones de rescate, y dar sus condolencias y mensajes de solidaridad a los damnificados.