Internacionales

Tensión en Ucrania por invasión rusa: Kiev atraviesa otra jornada en vilo

Habrá toque de queda hasta el lunes. Se informó la caída de dos misiles entre la población civil. Rusia informó que ampliará al ofensiva y el Gobierno alarmó por posibles ataques aéreos en la capital.
Por Telefe Noticias

Tensión en Ucrania por invasión rusa: Kiev atraviesa otra jornada en vilo | Internacionales
Internacionales: Tensión en Ucrania por invasión rusa: Kiev atraviesa otra jornada en vilo

Una nueva jornada de tensión entre Urania y Rusia tiene el mundo en vilo por lo que pasará en Kiev. A pesar de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, resaltó que las fuerzas militares de su país consiguieron “desbaratar” el plan de Rusia, los ataques continuaron.

Este sábado un misil impactó contra un edificio residencial en la capital ucraniana dejando seis heridos y cerca de 80 evacuados. El Ministerio de Defensa ruso dijeron que se trató de un error sistema para guiarlo y aclaró que solo apuntar a infraestructura militar, horas más tarde el Gobierno ucraniano informó que otro misil fue derribado cuando se dirigía al embalse que alimenta de agua potable a Kiev.

Según el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, la noche del viernes al sábado fue "difícil" en la ciudad, donde al menos 35 personas habrían resultado heridas, entre ellas dos niños. No está claro si ha habido víctimas en el edificio alcanzado por el misil. Los bomberos sacaron a varias personas.

Durante la jornada de hoy, el ejército ruso recibió la orden de ampliar su ofensiva sobre Ucrania, a pesar de las protestas y las presiones internacionales, alegando que el gobierno ucraniano rechazó las negociaciones. 

"Después de que el lado ucraniano rechazara el proceso de negociación, todas las unidades han recibido hoy la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque", indicó el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, en un comunicado. 

Además, la capital entró en toque de queda desde este sábado a las 17 horas hasta el lunes a las ocho de la mañana. Cualquiera que se encuentre en la calle a esas horas será considerado "miembro de un grupo de sabotaje enemigo".

Fuente: Euronews/AFP