Internacionales
Tiroteo en Florida: el atacante mató a dos personas y se suicidó
El atacante que protagonizó un tiroteo ayer en una competencia de videojuegos que se desarrollaba en el complejo Jacksonville Landing, al norte de Orlando, en el estado de Florida, en Estados Unidos, mató a dos personas y se suicidó, según informó la policía.
"Hubo tres individuos fallecidos en el lugar, uno de los cuales es el sospechoso que se quitó la vida", dijo en conferencia de prensa el comisario Mike Williams de la ciudad de Jacksonville.
Y agregó que otras nueve personas resultaron heridas de bala y fueron trasladados a hospitales de la zona. “Siete de ellos con heridas de bala. Otras dos víctimas heridas de bala se transportaron a sí mismas", detalló el comisario y añadió "Me alegra decirles que todos están en condición estable".
Además, identificó al atacante como David Katz, un joven de 24 años proveniente de Baltimore, Maryland. "Estaba aquí por la competencia", aseguró.
Horas antes, el comisario Williams había dicho que el atacante había actuado solo, ya que en un primer momento se había informado que la policía buscaba a otro presunto atacante.
El tiroteo ocurrió en el Jacksonville Landing, un centro comercial y de entretenimiento a la ribera del río St. Johns donde se desarrollaba un popular torneo de videojuegos de la liga del football americano (NFL), llamado "Madden NFL 19".
Steven "Steveyj" Javaruski, uno de los competidores, había dicho al diario Los Ángeles Times que el atacante era un hombre que había jugado y perdido en el torneo.
Foto: AFP