Internacionales
Tiroteo y atropello en Nueva York
El pánico se apoderó este martes de las calles del bajo de Manhattan, en Nueva York, luego de que un automovilista atropellara a varios ciclistas que circulaban en un carril en el barrio de Tribeca.
Las primeras informaciones indican que hay por lo menos 8 muertos y 12 heridos. Todo ocurrió en la intersección de las calles West y Chambers pasadas las tres de la tarde, hora local de Nueva York.

Según el diario local The New York Times, un hombre invadió el carril bici próximo al río Hudson, en el Bajo Manhattan, y atropelló a varias personas. El vehículo colisionó con un autobús escolar procedente de Stuyvesant High School.
La policía informó que hay un detenido, quien protagonizó el atropello. En tanto, según medios locales testigos indicaron que se escucharon varios disparos. La zona fue cerrada al tránsito en medio de un importante operativo policial.
We must not allow ISIS to return, or enter, our country after defeating them in the Middle East and elsewhere. Enough!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de octubre de 2017
El alcalde, Bill de Blasio, dijo que se trata de "un acto de terror cobarde" y pidió a los neoyorquinos que se mantengan en alerta, aunque de momento se considera el ataque de un lobo solitario y no parte de una operación terrorista más amplia.
Según numerosos medios estadounidenses, el sospechoso es Sayfullo Saipov, un hombre de 29 años procedente de Uzbequistán y residente desde 2010 en Tampa (Florida).

La zona, muy cercana al memorial del 11-S, fue acordonada por las fuerzas de seguridad. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, informa la agencia de noticias Efe, se traslada al lugar, según su portavoz, Eric Phillips.
Reports of Multiple People Shot In #Manhattan After Man In Truck Ran Over Pedestrians. https://t.co/4Zj7xstvDipic.twitter.com/nYT69iZwFu
— Dragoş Ioniţă (@DragosIonita) 31 de octubre de 2017
BREAKING IMAGE: One body lays covered in Lower Manhattan.... pic.twitter.com/byLvltLuCq
— Breaking911 (@Breaking911) 31 de octubre de 2017
Due to police activity, avoid the area of Chambers Street/West St.
— NYPD NEWS (@NYPDnews) 31 de octubre de 2017
One person is in custody. Expect many emergency personnel in the area. pic.twitter.com/rSECr0LRCN