Internacionales

"Todas deberían hacerlo": amamanta a su hijo de 4 años y cuestiona la presión social

La mujer de 35 años contó que el chico le pide alimentarse de esa manera más veces al día pero ella se lo niega para fomentar "autonomía corporal".
Por Telefe Noticias

"Todas deberían hacerlo": amamanta a su hijo de 4 años y cuestiona la presión social | Internacionales
Internacionales: "Todas deberían hacerlo": amamanta a su hijo de 4 años y cuestiona la presión social

"Me importa un bledo lo que piensen los demás, todas deberían hacerlo". Contundente, así resume su postura Beccy Ashe, quien amamanta a su hijo de 4 años y denuncia que "la presión social es la única razón por la que más mujeres no hacen lo mismo".

Según la mujer de 35 años, alimenta de esa manera a su hijo Tobías dos veces al día, por la mañana y por la noche, y le niega cuando le pide más veces para enseñar "autonomía corporal".

De acuerdo con Beccy, hizo lo mismo con su hija Daisy hasta que cumplió los cinco y estuvo en la escuela.

Al expicar su decisión de alargar la lactancia, esta inglesa de Liverpool señaló: "Mi hijo Tobías está bastante deprimido por la mañana y por la noche desde que comenzó la guardería hace seis meses".

"Es una excelente manera de vincularse y reconectarse al final del día. Resulta un gran consuelo, es nutritivo, alivia el dolor. Es más que simplemente darles de comer", añadió Ashe.

Además, la mujer remarcó los beneficios para ella, ya que cuanto "más tiempo amamantas, también se reduce el riesgo de algunos cánceres".

La madre reconoció que Tobías "pide más que a la mañana y a la noche, pero yo le digo que no". En ese sentido, aclaró: "Esa es una lección para él en la enseñanza de la autonomía del cuerpo en el sentido de que este es mi cuerpo y puedo decir lo que le sucede".

Al hacer público su caso, Beccy dijo que le interesa educar a otras mamás sobre los beneficios de la lactancia materna.

Y sobre los eventuales prejuicios o críticas de alargar la lactancia, aseveró: "En realidad, nunca me he enfrentado a ninguna negatividad o juicio y, honestamente, me importa un bledo lo que los demás piensen de mí, no es mi problema".

"Siempre abogaré por que las mujeres amamanten todo el tiempo que quieran", enfatizó.

También se refirió a las dificultades en los inicios de la lactancia. "Te dicen 'aquí está tu bebé', te lo pones en el pecho, pero la gente no se da cuenta de que es un viaje de aprendizaje para mamá y la criatura", expresó.

"Cuando escucho que médicos y parteras obligan a mujeres a dejar de amamantar y que les den fórmula a sus hijos, me rompe el corazón", cuestionó.

Y finalizó: "Mi consejo para las nuevas mamás sería que se comuniquen con todos los sistemas de apoyo que puedan encontrar, hay grupos de Facebook y muchos sitios web en línea".