Internacionales
“Todo se convirtió en una locura”, los testimonios del ataque en Manhattan
Los testigos del ataque ocurrido en las calles Manhattan dieron testimonio de cómo fue el momento en el que un el agresor atropelló con su camioneta a ciclistas y peatones, mató a ocho personas y después descendió del vehículo.
"Vi que el hombre tenía algo en su mano, pero no sabía lo que era. Dijeron que era una pistola. La policía le disparó, todo el mundo empezó a correr y todo se convirtió en una locura. Miré de nuevo y el tipo ya estaba en el suelo", contó un hombre.
En la zona en la que se produjo el ataque, hay mucho tráfico y muchas escuelas. Ahí estaba Roberto Crivello, que esperaba hacia dos horas a su hija de siete años, que estaba en el interior del colegio público Independence. "Asusta que pase esto tan cerca del colegio de mi hija", dijo al diario español El País.
"Lo que vi fue que el conductor no parecía estar sangrando. Él estaba arrastrando sus pies. Se veía frustrado, aterrorizado, confundido. La gente pasa corriendo al lado mío y me dice: «Tiene un arma, tiene un arma». Yo no vi ningún arma", contó Ramón Cruz, otro testigo.
Tom Gay, fotógrafo escolar, estaba en la zona, escuchó que las personas decían que algo había ocurrido y caminó hacia West Street. Asomó la cabeza en la esquina y vio a un hombre delgado que vestía atuendo deportivo azul y corría hacia el sur sosteniendo una pistola.
Gay contó que escuchó cinco o seis disparos y que el hombre de ropa deportivo cayó luego al suelo, con el arma aún levantada; enseguida un hombre se acercó y pateó la pistola.
Además, otros testigos de los hechos le contaron a la prensa que el atacante gritó "Allahu Akbar" ("Dios es grande", en árabe).