Internacionales

Toma de rehén en Australia termina con el secuestrador abatido y tres policías heridos

La Policía de Melbourne mató a un hombre que había tomado como rehén a una mujer y había herido a tres agentes. Dos oficiales fueron trasladados al hospital y otro recibió ayuda médica en el lugar de los hechos. Antes del hecho, otro hombre fue encontrado muerto con heridas de bala en un vestíbulo del mismo departamento.
Por Telefe Noticias

Internacionales: Toma de rehén en Australia termina con el secuestrador abatido y tres policías heridos

Un nuevo ataque fue realizado este lunes, luego de que un hombre tomara de rehén a una mujer y disparara a tres policías en la ciudad de Melbourne, en Australia.

El hecho se produjo durante la tarde del lunes en Australia cuando Yacqub Khayre, de 29 años, empezó a disparar con un arma automática en las cercanías de un hotel en Brington y tomó a una mujer de rehén. Más tarde, un grupo anti terrorista controló la situación, abatiendo al atacante.

Khayre fue acusado en 2009 de planear un ataque suicida contra el cuartel del ejército de Holsworthy, en Sidney, pero fue absuelto. Tras ello, el joven fue detenido por entrar de forma violenta a una casa y condenado a 3 años de prisión, y actualmente se encontraba en libertad condicional.

Durante la jornada, Estado Islámico se reivindicó el ataque, el cual fue “en respuesta a los llamados de atacar a los ciudadanos de las naciones de la coalición” que se encuentra combatiendo bastiones del grupo terrorista en oriente.