Internacionales
Trágico destino: Una madre y su hija de 8 años mueren en dos accidentes diferentes con 30 minutos de diferencia
Una madre de Alabama y su hija menor de solo 8 años murieron la semana pasada en dos accidentes de tránsico a unas siete millas (11.2 km) de distancia en la misma ruta, pero con una diferencia de media hora, según informaron las autoridades locales.
Julia Yates Patterson, de 39 años, circulaba con su vehículo por la carretera estatal 117 de Alabama cuando chocó con otro de frente. Aproximadamente 30 minutos después, su hija Elizabeth "Libby" Patterson era atropellada por un auto cuando cruzaba la misma carretera.
Tom Wilson, encargado de la investigación del condado DeKalb, informó que los trágicos incidentes ocurrieron cerca de la casa de la familia, situada en Valley Head, una pequeña localidad de poco más de 600 habitantes situada al norte del estado, junto a la frontera con Georgia.
"Es una coincidencia", remarcó Wilson en declaraciones al Huffington Post. "No creo que haya visto algo así antes", dijo.
El accidente en el que falleció la madre se produjo hacia las 3:00 pm (hora local) el 21 de marzo. Julia Yates Patterson murió cuando el Ford Explorer que manejaba chocó de frente con un Dodge Ram. El pasajero y el conductor de este vehículo, cuyas identidades no se hicieron públicas, fueron trasladados al hospital.
La menor fue arrollada por un Ford Focus del 2008 a las 3:29 pm cuando estaba cruzando la misma carretera. Según Times Free Press, un autobús escolar acaba de dejarla en la zona unos minutos antes. No está claro si la joven había recibido la noticia sobre el fallecimiento de su madre. La persona que manejaba el Ford no resultó herido y, según autoridades locales, hizo todo lo posible para no atropellarla.
"Es algo trágico, una cosa trágica que esto haya ocurrido", declaró Lamar Bray, alcalde de Valley Head, citado por el diario Times Free Press. "En una pequeña ciudad de entre 500 y 600 habitantes, todo el mundo conoce a todo el mundo o tiene alguna relación. Pedimos que recen por la familia y que todos nos unamos como una sola comunidad", añadió.
Las autoridades abrieron dos investigaciones para aclarar lo sucedido.