Dos pescadores rescataron a un fugitivo desnudo que estaba sentado en la rama de un árbol, sobre aguas infestadas de cocodrilos.
Cam Faust relató que él y su compañero Kev Joiner escucharon a Luke Voskresensky, de 40 años, gritar pidiendo ayuda mientras colocaban trampas para cangrejos desde su bote, en los manglares en las afueras de la ciudad australiana de Darwin.
Faust dijo que Voskresensky, que estaba cubierto de barro, con cortes y picaduras de insectos, les contó que había estado perdido durante cuatro días.
Además, aseguró que sobrevivió comiendo caracoles y que debió usar su ropa para "hacer cosas".
"No tenía sentido para nosotros", sostuvo Faust, refiriéndose a la explicación de su desnudez.
Según el pescador, "hizo un nido en el árbol, y solo estaba a un metro sobre el agua y había cocodrilos en el agua".
Joiner admitió que los amigos dudaron antes de subir a bordo a Voskresensky.
"Una vez que vimos lo mal que estaba y la cantidad de cortes que tenía por todo el cuerpo, y que estaba deshidratado y bastante débil, pensamos que sería mejor meterlo en el bote", manifestó.
Y agregó: "Pensamos simplemente que debió haber tenido una gran noche después de Año Nuevo, se perdió e hizo una travesura en el monte".
Como primera medida, Faust se quedó en ropa interior y le dio el pantalón corto a Voskresensky, además de una cerveza mientras el trío regresaba a Darwin.
"Parecía que la necesitaba, aunque estaba mal", dijo Faust.
Una ambulancia estaba esperando en una rampa para botes cuando llegaron. Trasladaron a Voskresensky a un hospital de Darwin, donde fue quedó bajo vigilancia policial mientras recibía tratamiento médico.
La Policía informó que Voskresensky había quedado en libertad bajo fianza tras ser acusado de robo a mano armada, múltiples agresiones agravadas, privación de libertad y robo.
Pero el hombre cortó su dispositivo de monitoreo electrónico la semana pasada para evadir a la Justicia.
Comentarios