“Varios heridos leves”, se reportó luego de un choque de un tren metropolitano con una grúa cerca de Murcia, en España.
El nuevo accidente, que se suma a los tres anteriores en apenas 5 días, dejó un saldo de tres heridos en una formación de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles, la empresa estatal de trenes de España, que trasladaba a 15 pasajeros.
El martes, dos días después de la tragedia de Adamuz, con 43 fallecidos, un nuevo accidente ferroviario se cobró otra vida en la región de Cataluña, creando dudas sobre el estado de la red que han llevado a los maquinistas a convocar tres días de huelga.
"Los graves accidentes producidos en Adamuz y Gelida", con 43 y 1 muertos respectivamente, son "un punto de inflexión" para exigir "todas las actuaciones necesarias que garanticen la seguridad de la operación ferroviaria", informó el sindicato de maquinistas Semaf en un comunicado, convocando a la huelga los días 9, 10 y 11 de febrero.
"Entendemos el estado de ánimo de los maquinistas y lo respetamos (...), lo que no compartimos es que la huelga general sea la mejor forma de vehicularlas", respondió el ministro de Transportes, Óscar Puente, en conferencia de prensa, expresando su absoluta "confianza en el sistema ferroviario español".
"No podemos, ni debemos poner en cuestión nuestra red, ni el transporte público de nuestro país. No es perfecto, no es infalible, pero es un gran sistema de transporte", añadió el ministro.