Internacionales
Tres vacas quedaron atrapadas luego del terremoto en Nueva Zelanda
Rutas destrozadas, derrumbes, escombros y tres vacas atrapadas en medio de la nada. Esas fueron algunas de las postales que dejó el terremoto de 7,8 grados que sacudió e Nueva Zelanda el domingo por la madrugada y causó olas de tsunami de hasta dos metros de altura.
Las vacas quedaron varadas en una porción de pasto. La imagen la registró un helicóptero del servicio de noticias Newshub que retrató a los animales en medio del desastre que dejó el sismo en la región de Kaikoura, donde dos personas perdieron la vida.
LEÉ MÁS: Una argentina cuenta cómo se vivió el terremoto en Nueva Zelanda
Mientras los movimientos continuaron durante todo el día del ayer y hoy, este lunes se registró una réplica de 6,3 grados. La agencia de seguimiento sismológico GeoNet informó de que el temblor se produjo a las 13:34 hora local a una profundidad de 35 kilómetros, en un área similar a la del terremoto anterior.
LIVE on #Periscope: Press conference - 6.30am update Kaikoura earthquake https://t.co/RgzxGXkGTp
— MCDEM (@NZcivildefence) 14 de noviembre de 2016
El primer ministro, John Key, que sobrevoló las zonas afectadas en la costa este de la Isla Sur, dijo que hubo una enorme devastación que llevará meses poder reconstruir y costará cientos de millones de dólares.
Damaged road near Oaro State Highway 1 #eqnz
— MarlboroughEmergency (@MarlEmergency) 13 de noviembre de 2016
The road remains closed from Waipara to Picton at present. Please stay safe via @NZTATotS pic.twitter.com/HOmTEMrA90