Internacionales
Trump desatado: le colgó el teléfono al Primer Ministro australiano
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, mantuvieron este fin de semana una tensa charla telefónica por los 1.250 refugiados en territorio australiano que el ex presidente Barack Obama se había comprometido a recibir.
De acuerdo con el diario The Washington Post, que cita a altos cargos bajo condición de anonimato, Trump le dijo a Turnbull que el acuerdo al que había llegado con Obama era "el peor acuerdo de la historia" y se quejó de que, de cumplirlo, lo iban a "matar" políticamente en Estados Unidos.
Trump le colgó el teléfono al primer ministro australiano y llamó "estúpido" a un acuerdo entre los dos países
Donald Trump, durante el Desayuno Nacional de Oración, un acto que se celebra tradicionalmente en Washington el primer jueves de febrero. (Win McNamee/Bloomberg)
Después de acusar a Australia de querer exportar "al próximo atacante de Boston" (en referencia a los terroristas que atentaron en 2013 durante una maratón en esa ciudad), el magnate republicano hizo saber a Turnbull que su conversación era "de lejos la peor" de las cinco que había sostenido ese día con mandatarios internacionales (entre ellos, el ruso Vladimir Putin) y a los 25 minutos dio por terminada una charla que se suponía debía durar una hora.