Internacionales

Trump insiste en que se reserva la "opción militar" contra Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en que se reserva la "opción militar" para responder a Corea del Norte y advirtió de que esa vía sería "devastadora" para el país asiático, al tiempo que aseguró que sus amenazas son meras "respuestas" a las del líder norcoreano, Kim Jong-un.
Por Telefe Noticias

Trump insiste en que se reserva la "opción militar" contra Corea del Norte | Internacionales
Internacionales: Trump insiste en que se reserva la "opción militar" contra Corea del Norte

"Estamos totalmente preparados para la segunda opción. No es nuestra opción preferida, pero si adoptamos esa opción será devastador, puedo decirles eso, para Corea del Norte", dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la Casa Blanca.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, había dicho este lunes que el presidente estadounidense Donald Trump le había declarado la guerra a su país y que Pyongyang se reservaba el derecho a tomar contramedidas, como abatir bombarderos estratégicos de Estados Unidos aún si no están en el espacio aéreo del país.

"El mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos quien declaró primero la guerra contra nuestro país", dijo el ministro Ri Yong Ho a medios en Nueva York.

"Dado que Estados Unidos le declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar contramedidas", añadió.

Esas medidas, agregó el ministro norcoreano, incluirán "el derecho a derribar bombarderos estratégicos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo" de Corea del Norte.

La declaración se conoce dos días después de que el Pentágono anunciara que aviones militares habían volado cerca de las costas de Corea del Norte con la intención de enviar un "mensaje claro" al régimen de Pyongyang.