Internacionales
Un avión con 189 pasajeros esquivó un misil por 300 metros en Egipto
Un avión británico de la compañía Thomson Airlines, con 189 pasajeros a bordo, esquivó el pasado mes de agosto un misil mientras aterrizaba en el aeropuerto de Sharm el-Sheikh, en Egipto.
Según revela el diario briánico The Daily Mail, el piloto viró el avión hacia la izquierda y el proyectil pasó a sólo 300 metros.
Un portavoz del Departamento de Transportes británico confirmó que el incidente había sido investigado y "archivado", tras llegar a la conclusión que se trataba de un misil militar del ejército egipcio, que estaba realizando maniobras en la península del Sinaí.
Según se conoció, el hecho ocurrió el pasado 23 de agosto, pero volvió a ser investigado luego de que días atrás un avión ruso se estrellara en el Sinaí, cuando volaba de Egipto a Rusia, en lo que se cree que fue un atentado del Estado Islámico (EI).
"Seguimos el protocolo habitual y nada más aterrizar el avión pusimos toda la información en manos del Departamento de Transportes y del Gobierno británico", declaró un portavoz de Thomson.
Y agregó: “Después de aterrizar en Sharm el Sheij, se efectuó una evaluación inicial, y el incidente fue señalado de inmediato al ministerio británico de Transportes”.
El periódico The Sun apuntó que los servicios de inteligencia de Estados Unidos interceptaron comunicaciones entre miembros del EI en la que revelarían detalles del “derribo” del avión ruso.