Internacionales
Un cliente de un prostíbulo rescató a una menor que era víctima de trata
Un cliente de un prostíbulo de Huelva, España, salvó a una menor procedente de Rumanía que era obligada a prostituirse.
La Policía Nacional empezó la investigación cuando el cliente del prostíbulo ayudó a escapar a la menor y denunció los hechos. El detenido había prometido a la víctima un trabajo en los campos de Huelva y cuando se trasladó al municipio, fue obligada a ejercer la prostitución.
Desesperada, la menor le explicó al cliente que estaba allí en contra de su voluntad y que no obtenía ningún beneficio económico, ya que se lo tenía que entregar a su captor.
Por eso, según indica el sitio español La Vanguardia, la joven pidió ayuda al cliente, quien tras escuchar la historia decidió trasladarla con su propio vehículo a Valladolid, lugar donde residía su amiga. Una vez allí denunciaron los hechos.
Seguido a ello la Policía Nacional inició la investigación que culminó con la detención del hombre, que contaba con antecedentes policiales, y descubrieron que su ex mujer también había sido obligada a prostituirse en un club de alterne de Alicante y en otro de Huelva a cambio de poder ver a su hija en común.