Internacionales
Un cocodrilo gigante devoró a una mujer y a su bebé en un lago de Uganda
Un cocodrilo atacó y devoró a una mujer y su bebé de cinco meses cuando fueron a buscar agua a un lago en el noroeste de Uganda, informaron las autoridades.
Ocurrió el viernes a orillas del Lago Alberto, cuando ante la falta de agua en su hogar, la mujer se acercó con su hijo al lugar y fue atacada por el animal.
“Estamos aconsejando a la gente que evite las zonas donde se encuentran estos cocodrilos", dijo Bashir Hangi, vocero de Uganda Wildlife Authority (UWA), uno de los órganos que regulan la conservación de la vida silvestre en el país africano.
Según el periódico local The Daily Monitor, otras personas que se encontraban en la orilla del río trataron de salvar a la mujer y al bebé sin éxito.
The Minister for Tourism Wildlife and Antiquities Hon. Ephraim Kamuntu flags of one of the crocodiles we captured from Namayengo district to its new home in Murchison falls National Park.@MTWAUganda pic.twitter.com/0qunowU1yH
— Uganda Wildlife (@ugwildlife) 30 de agosto de 2018
"Los habitantes trataron de salvarla, pero sus esfuerzos fueron infructuosos porque el cocodrilo ya había desaparecido con sus cuerpos", agregó el diario.
La semana pasada se capturó en la orilla este del lago Victoria a un cocodrilo de 700 kilos que había matado y devorado a cinco personas en el último tiempo, contó otro funcionario de UWA.
"Los ataques de estos animales están aumentando. En estos momentos estoy en Ngoma (centro de Uganda) rastreando a un cocodrilo que se comió a 32 cabras de un pueblo", relató el funcionario.
Fuente: DPA.