Internacionales

Un diputado europeo se agarró a las trompadas con otro legislador del partido

Woolfe se desmayó en el Parlamento Europeo al término de una discusión ocurrida en una reunión del partido. Tuvo que ser hospitalizado.
Por Telefe Noticias

Un diputado europeo se agarró a las trompadas con otro legislador del partido | Internacionales
Internacionales: Un diputado europeo se agarró a las trompadas con otro legislador del partido

El eurodiputado Steven Woolfe, favorito a liderar el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), se peleó a las trompadas con otro legislador y debió ser hospitalizado en la ciudad francesa de Estrasburgo.

Woolfe se desmayó en el Parlamento Europeo al término de una pelea ocurrida en una reunión del partido, en el que al parecer hubo una fuerte discusión y una pelea, según los medios británicos.

A pesar de la primera inquietud por su estado de salud, calificada de "grave" por el líder en funciones del UKIP, Nigel Farage, el eurodiputado emitió después un comunicado en el que dijo sentirse bien, "feliz" y "sonriente como siempre".

En Estrasburgo, el eurodiputado Jonathan Arnott, de ese partido, explicó que Woolfe, de 49 años, dejó el salón central y después se desplomó en una pasarela del edificio en Estrasburgo.

"En este momento me siento mejor, más feliz y sonriente como siempre. Como medida de precaución, me dejan (en el hospital) toda la noche a la espera de unas segundas pruebas para asegurar que todo está bien", señaló horas más tarde el político por medio de un comunicado. 

Al explicar su estado, Woolfe, que el miércoles manifestó su intención de aspirar al liderazgo de la formación británica, agregó que está sentado y que la única consecuencia del incidente es un poco de entumecimiento en la parte izquierda de la cara.

El líder del UKIP en la Asamblea de Gales, Neil Hamilton, dijo a los medios que hubo una discusión entre eurodiputados y que al parecer Woolfe se golpeó la cabeza contra una ventana.

El UKIP, con un solo diputado en la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster, Londres, y 22 miembros en el europeo, atraviesa por una profunda crisis después de que Diane James renuncie después de apenas 18 días en el cargo.

Foto: AFP.