Internacionales
Un drone muestra Katmandu arrasada por el sismo que dejó 3815 muertos
El número confirmado de fallecidos por el terremoto de Nepal asciende ya a 3.815, según el último balance oficial proporcionado por la Policía a través de Twitter, mientras que el número de heridos se mantiene en torno a los 6.515. Las estimaciones actuales detallan al menos 1.300 muertos solo en Katmandú, que se suman a cientos en Bhaktapur y otros cientos en Lalitpur.
La región central del país es la más afectada, con 1.017 fallecidos, seguida de la parte occidental, con 209. Al menos 50 personas perdieron la vida en el este del país y otras dos en la región centro-oeste. Además de las miles de personas muertas en Nepal, otras 90 murieron entre La India y China.
De todos ellos, 22 fallecidos son andinistas que quedaron sepultados como consecuencia de las avalanchas producidas en el Everest tras el terremoto. En la zona hay 217 desaparecidos.
El drone muestra imágenes aéreas de diversos puntos de la ciudad, como la emblemática torre de Dharahara, que fue destruída.
La grabación también muestra lo que quedó del templo de Kasthamandap, un cráter enorme junto a la carretera de Baneshwor.
Las autoridades del país asiático aún no consiguieron contactar con algunas áreas alejadas de la región montañosa y se estima que el número de muertos podría llegar a 5 mil. En esa zona se busca a una pareja de argentinos.
Millares de nepaleses comenzaron a dejar Katmandu este lunes temiendo nuevos temblores. Las rutas de las proximidades de la ciduad están atiborradas de gente intentando subir a los micros o ubicarse en algún auto o camión.
Además, en el aeropuerto se forman largas filasl, con turistas y pobladores que intentan desesperadamente conseguir embarcarse en un vueloo que los saque de ese infierno.