Internacionales

Un error de Google Maps envió a un grupo de turistas a una aldea perdida

Algo salió mal y terminaron en una aldea a 30 kilómetros de su destino original, que era la famosa roca de El Púlpito, en Noruega.
Por Telefe Noticias

Un error de Google Maps envió a un grupo de turistas a una aldea perdida | Internacionales
Internacionales: Un error de Google Maps envió a un grupo de turistas a una aldea perdida

Un grupo de turistas visitaban los fiordos noruegos y querían conocer la famosa roca de El Púlpito. Para ello decidieron utilizar la herramienta de Google Maps, confiados en que llegarían a destino. Pero algo salió mal y terminaron en una aldea a 30 kilómetros de su destino original.

Los turistas llegaron a Fossmork una pequeña localidad noruega que recibió con gran asombro a una oleada de curiosos, ya que de normal este pueblo suele tener entre 10 y 15 vehículos al día.

Residentes de Fossmork explicaron que no es la primera vez que ocurre. “A veces llegan dos, tres o cuatro turistas al pueblo. Dicen que se dirigían a la roca de El Púlpito y no entendemos nada”.

El malestar de los visitantes suele ser grande ya que la aldea se encuentra justo al otro lado del destino original, a 30 kilómetros de distancia.

Según cuenta Gunnar Boe, un vecino al diario Stavanger Aftenblad: “La carretera hasta Fossmork es muy estrecha y los turistas a veces se enfadaban cuando les indicábamos que tenían que dar media vuelta”.

El famoso acantilado de Preikestolen es una de las mayores atracciones turísticas de los fiordos, un acantilado a más de 600 metros de altura que promete unas vistas impresionantes del lugar (no apto para viajeros con vértigo).

Fuente: La Vanguardia / Foto: Preikestolen, El Púlpito (Noruega).