Internacionales
Un estudio determinó cuál es la edad máxima que puede vivir el ser humano
Un equipo de investigadores de Estados Unidos realizó un exhaustivo estudio de datos demográficos de 40 países y llegó a la conclusión de que hay muy pocas posibilidades de que un ser humano viva más de 125 años.
Así se desprende de un artículo que publicó la revista científica Nature. El equipo que dirige Jan Vijg en el Albert Einstein College of Medicine de Nueva York analizó datos de natalidad y de mortalidad de la Base de Datos de Mortalidad Humana de más de 40 países.
Como se esperaba, publica la agencia de noticias EFE, descubrieron que en una generación el número de personas de más de 70 años aumenta de año en año, pero sólo hasta un punto determinado.
Y en el caso de los datos de personas de más de 100 años, ese punto era todavía más limitado, informa Dpa.Vig y su grupo quienes determinaron a partir de esos datos que el grupo de seres humanos que llega a una edad más avanzada es cada vez mayor en las últimas décadas, si bien esa edad es cada vez menor desde hace treinta años.
La francesa Jeanne Calment, que murió en 1997 con 122 años, es la persona que más vivió hasta ahora, y los científicos creen que es poco probable que ese récord sea superado.
Sin embargo, tras la muerte de Calment, "los supercentenarios -las personas que viven más de 110 años- murieron en torno a los 115 años y predecimos que eso no va a cambiar en un futuro próximo", asegura a AFP Brandon Milholland, otro de los autores de la investigación.